Andalucía considerada “centro de atención mundial” por conseguir un modelo de convivencia sostenible mediante el desarrollo tecnológico

En la inauguración del proyecto ‘Zero Emissions Mobility to All’ Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha situado a Málaga y Andalucía en el “centro de atención mundial”, al dar “un paso más” para hacer posible un modelo de convivencia sostenible mediante el desarrollo tecnológico. Esta iniciativa, impulsada por Endesa, se centra en el funcionamiento de la movilidad eléctrica libre de emisiones contaminantes.

Ávila ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz, que ha consolidado un modelo energético basado en las dos vertientes del análisis económico: la demanda, con el fomento del ahorro y la eficiencia en el consumo, y la oferta, con la generación mediante energías renovables.

Asimismo, el consejero ha ofrecido unos datos que avalan el “éxito” de esta estrategia como por ejemplo que Andalucía consume un 4% menos de energía por unidad producida que hace 5 años, que un tercio de la electricidad que consume la Comunidad procede de fuentes renovables y que Andalucía es una región líder en biomasa, biocombustible y termosolar, y de primer nivel en fotovoltaica y eólica. Así, el “resultado” de todo ello es que en Andalucía hay 1.400 empresas y más de 44.000 empleos vinculados a las energías renovables.

Para terminar, Ávila ha considerado esta apuesta “clave” para el futuro de Andalucía, para lo que cree “imprescindible” la colaboración de gobiernos, ciudadanos y empresas.

FUENTE: Agencia Andaluza de la Energía

Los comentarios están cerrados.