Aumentur galardonada con el premio ‘Soluciones Innovadoras TIC-Turismo’

AumenturAumentur ha sido premiada como solución innovadora en el marco del VII Congreso de Turismo Digital, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema ‘Reinventando el destino’. Precisamente, este es uno de los elementos definitorios de la guía inteligente Aumentur, ofrecer a los visitantes una nueva visión de los destinos que visitan. Con este galardón, la entidad organizadora, la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, pone en valor el proyecto y destaca que, a través de la innovación tecnológica, puede generar riqueza en el sector turístico y mejorar su capacidad competitiva. Es uno de los objetivos de Aumentur, convertirse en una herramienta útil para los destinos inteligentes y mejorar la experiencia de los usuarios.

La VII edición del Congreso de Turismo Digital se ha celebrado en formato online. Ha sido la edición más internacional de las celebradas, ya que ha contado con ponentes procedentes de México, Chile, Cabo Verde o Madeira. De este modo, se pudieron exponer los retos a los que se enfrenta el sector turístico y el rumbo que debe adoptar para apuntalar de nuevo su apertura.

Siete paneles temáticos con treinta ponencias sobre asuntos relacionados con la seguridad en destinos turísticos, cambios en las infraestructuras, nuevos modelos de destinos post Covid-19 o el papel de la colaboración, formaron el programa de la presente edición, donde se pusieron en común las nuevas estrategias a seguir tras el vuelco ocasionado en el sector turístico mundial debido a los efectos del cierre completo del sector y sus consecuencias para la economía tras la pandemia.

Como ya quedó de manifiesto en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, donde Aumentur también estuvo representada, la actual crisis sanitaria ha motivado cambios en el sector turístico que llegan para quedarse. En este sentido, la tecnología se impone para responder a la demanda de seguridad sanitaria y personalización.

logo-aumentur-300x203Aumentur es una plataforma de turismo inteligente que permite de forma rápida, fácil y asequible que cualquier ciudad, museo o exposición ofrezca en forma guía multimedia sus contenidos a los visitantes usando su propio móvil. Los visitantes y turistas disponen en sus dispositivos móviles de una única app con los contenidos de gran cantidad de destinos, pudiendo disfrutar de la visita con información multi-idioma siempre actualizada y oficial. Los gestores del destino se olvidan del desarrollo y mantenimiento de una app, centrándose en generar contenidos de calidad que aumenten las visitas y la calidad de éstas. Esta plataforma tecnológica incorpora Big Data, Realidad Auentada y una aplicación móvil accesible.

La startup ‘Aumentur’ está actualmente alojada en la aceleradora ‘El Cubo’ ubicada en Sevilla y perteneciente al programa de impulso al emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, puesto en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica.

FUENTE: www.aumentur.app y https://andalucia.openfuture.org

Los comentarios están cerrados.