Big Data para paliar la crisis turística

Las herramientas de business travel data sirven para saber con antelación qué tipo de viajero visitará qué destino. Si se conocen estos datos con una anticipación de tres meses, es posible que se puedan orientar mejor las campañas de marketing, de difusión y de presupuestos para atraer a los visitantes.

La situación actual provocada por la crisis del coronavirus (COVID-19) ha generado un entorno que hasta ahora nunca se había visto en la industria de viajes. Además, la velocidad de su evolución ha desconcertado a toda la industria. No obstante, como toda crisis, pasará, las personas volverán a viajar y a conocer nuevos destinos. Por ello es importante que durante esta etapa, muchos de ellos se preparen, indaguen en nuevas alternativas para atraer al consumidor en cuanto todo haya pasado.

turismoCovidInsights-X for Destinations es una herramienta de datos a través de la cual, las instituciones turísticas podrán analizar diferentes variables para controlar, gestionar y crecer a través de los datos. Tiene como objetivo asesorar a los destinos turísticos, ya que a través de las visualizaciones en tiempo real de futuras reservas, mercados emisores, y destinos competidores puedan elegir cuándo arrancar sus campañas de promoción, monitorear su funcionamiento y tener ventajas competitivas respecto a sus competidores.

Cómo saber si un municipio puede ser tendencia en los próximos meses o años, cuál es el comportamiento de sus principales mercados emisores, cómo adelantarse a los precios de los siguientes seis meses, cómo saber si las decisiones son correctas para las tendencias. Estos y algunos más, son los interrogantes que muchos destinos turísticos podrían saber a través de los datos que ofrece Insights-X for Destinations.

Esta propuesta ha sido lanzada por TravelgateX y Top Tourism Marketing en la que se monitorizan en tiempo real, los datos recolectados del comportamiento turístico mundial.

Mariana Silvério, Directora Comercial de Top Tourism Marketing, afirma que “en estos momentos de tanta incertidumbre, queremos apoyar a los destinos ofreciéndoles informes personalizados para que puedan decidir cuándo y dónde arrancar sus campañas de promoción, entre otras decisiones estratégicas para su reactivación”.

Mientras que Patricia Domínguez, Product Manager de Insights-X, ha declarado que “los datos ayudan a comprender el comportamiento de los viajeros hacia los destinos, por lo tanto a tomar mejores decisiones de posicionamiento ante la competencia”.

TravelgateX es una empresa internacional que desarrolla tecnología de conexiones turísticas dentro de la industria de viajes. Con una sola integración, proporciona acceso a la red más grande de compradores y proveedores líderes en la industria de los viajes. Nació en 2012 con el objetivo de ser un partner tecnológico para agencias de viajes, tour operadores, receptivos, mayoristas o cualquier otra empresa de producto turístico.

Por su parte, Top Tourism Marketing brinda las soluciones más inteligentes y rentables en marketing y publicidad turística, a través de un amplio portafolio de posibilidades, canales y acciones innovadoras, estratégicas, creativas y dinámicas capaces de optimizar resultados, alcanzar objetivos ambiciosos y satisfacer las necesidades de cada mercado y cliente.

FUENTE: www.noticanarias.com/

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