Biocast consigue el tercer premio global HackForGood

El proyecto ‘Biocast’, un sistema para la detección temprana de las patologías mediante Deep Learning y otras técnicas de Big Data, que recibió el segundo premio HackForGood de la sede de Sevilla (que cuenta con una dotación de 600€) ha obtenido tercer premio HackForGood nacional.

En esta ocasión, el premio cuenta con una dotación económica de 1.000€ y ha sido compartido con el proyecto de Las Palmas de Gran Canaria ‘PicComunica’, que consiste en mejorar la comunicación entre las personas autistas y sus cuidadores o familiares con una app y pictogramas.

Los premios globales HackForGood se han decidido entre las 150 aplicaciones tecnológicas presentadas que resuelven los 200 retos sociales propuestos previamente mediante el uso masivo de datos procedentes de las quince sedes en las que se ha desarrollado el hackathón (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Ciudad Real, Sevilla, Las Palmas, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo y la sede virtual Cloud Hacker).

Los jóvenes desarrolladores, diseñadores, sociólogos, ingenieros – han trabajado día y noche diseñando aplicaciones que resuelven esos retos y poder conseguir los tres premios absolutos HackForGood, que han repartido 9.000 euros, entre las mejores propuestas a nivel nacional.

DSC_0271_mini

Equipo Biocast y Juan Pedro Domínguez Morales, embajador HckForGood Sevilla 2017

El equipo Biocast estaba formado por antiguos alumnos de la Universidad de Sevilla de diferentes disciplinas como Juan Antonio Piñero Perez, Grado en Ingeniería de las Tecnologías de las Telecomunicaciones; Antonio García Ruiz, Ingeniería Informática – Tecnologías de la Información; Pablo Perez García, Ingeniero en Informática; o Esmeralda Royo Polo, Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Los otros dos premios globales han sido para el equipo de Valencia ‘Semáforo para invidentes’ que ha obtenio el primer premio HackForGood Global (con una dotación de 5.000€), y cuya solución enriquece la información de una app del Ayuntamiento valenciano, que en la actualidad proporciona la posición geográfica de todos los semáforos de la ciudad. La propuesta ganadora consigue facilitar también el estado en el que se encuentra cada uno de ellos. Esta aplicación también ha conseguido el premio Open Future – HackForGood Nacional.
El segundo premio HackForGood Global (que cuenta con una dotación de 3.000€) lo ha ganado el equipo de Vigo ‘Learnfordown’, con un sistema para que las personas con Síndrome de Down aprendan a leer y a escribir, mediante una App Android, un equipo hardware (Joystick, botones, arduino, teclado) y un sistema de motorización mediante una interfaz web.

Los comentarios están cerrados.