Cádiz cuenta con 874 vehículos eléctricos e híbridos

La provincia de Cádiz cuenta ahora mismo con un total de 874 vehículos híbridos y eléctricos recorriendo sus carreteras, tal y como se recogen en los informes elaborados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Pero es previsible que un corto periodo de tiempo sean el doble. Sobre todo si continúa el avance en el interés de los gaditanos por adquirir este tipo de modelos, que además de ahorrar en combustible contaminan menos y no son tan agresivos con el medio ambiente.

Según los datos, las matriculaciones de vehículos nuevos híbridos en Cádiz se han incrementado un 136,76 por ciento en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio en relación con el mismo período de 2014. En total 322 turismos de este tipo, posicionándose como la tercera provincia de toda Andalucía en la adquisición de coches eficientes. Por detrás de otras provincias con una población muy superior como es el caso de Sevilla (383) y Málaga (346), si bien por un escaso margen. De hecho, es Cádiz la que presenta mayor porcentaje de incremento de ventas con respecto al año anterior. Muy por detrás se quedan ya otras provincias como es el caso de Almería (132), Córdoba (130), Granada (81), Huelva (68) o Jaén (23).

En Cádiz, todavía no hay una apuesta fuerte por vehículos completamente eléctricos, ya que en lo que va de 2015 tan solo se han matriculado dos coches, por detrás de otras provincias de la comunidad como Sevilla, con 16, Málaga, con 10, e incluso Almería, que ha contado con 6 matriculaciones de este tipo de vehículos.

También cuesta encontrar lugares en los que se pueda realizar una recarga eléctrica. De esta manera, tal y como se recogen en webs especializadas como es el caso de www.electromaps.com, en la provincia solo existen un total de 14 puntos repartidos en nueve instalaciones. Los únicos municipios en lo que por el momento se puede salir y recargar el coche en la calle es en Cádiz, Jerez, El Puerto, San Fernando y Los Barrios.

De esta manera se observa que el crecimiento en cuanto a vehículos eficientes se asienta por el momento en los híbridos, aquellos que tienen dos motores para obtener la energía para moverse. Uno de combustión convencional que funciona con carburante, junto a un motor eléctrico que recibe electricidad de una serie de baterías. En este caso uno se utiliza como fuente principal y el otro como apoyo.

FUENTE: https://www.lavozdigital.es/

Los comentarios están cerrados.