Catálogo de la Industria Eólica Española 2022

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha presentado la nueva edición del Catálogo de la Industria Eólica Española en el marco de la feria WindEurope Annual Event 2022, que está teniendo lugar esta semana en la ciudad de Bilbao. AEE ha contado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y tiene como finalidad dar visibilidad a las compañías españolas del sector eólico en el plano internacional.

CatalogoEl Catálogo de la Industria Eólica Española recopila la información de más de 200 empresas del sector eólico. El documento cubre un amplio abanico de actividades del sector eólico: promotores, proveedores de componentes y servicios, centros de investigación, fabricantes de aerogeneradores, agentes de mercado y financieros, empresas de análisis de recurso, certificadoras, consultoras, centros de formación, ingenierías, empresas de suministros y de servicios de operación O&M, y empresas enfocadas a la eólica marina.

ICEX España Exportación e Inversiones impulsa la internacionalización de las empresas eólicas españolas a través de distintos instrumentos y en estrecha colaboración con la Asociación Empresarial Eólica, con la que existe un acuerdo marco y un Plan Sectorial que contempla apoyos, entre otras iniciativas, el Catálogo de la Industria Eólica Española y la edición de un vídeo promocional del sector. «Con ello -explican desde la Asociación- se pretende poner de relieve la potencia y el alto nivel tecnológico de la cadena de valor española, haciendo especial énfasis en la eólica offshore, área en la que se prevén importantes desarrollos en los próximos años».

Este catálogo se distribuirá a través de la red de 100 Oficinas Comerciales de España en todo el mundo y de las Jornadas Técnicas específicas para la eólica, como las que se organizarán para Estados Unidos, Dinamarca y Polonia.

Por su parte, el sector eólico en España emplea a más de 30.000 profesionales, contribuye al PIB español con 3.106 millones de euros (un 0,30%) y cuenta con más de 250 centros industriales repartidos por toda la geografía española. La eólica ha permitido a las empresas españolas exportar más de 1.748 millones de euros, posicionando a España como el tercer exportador del mundo de aerogeneradores, tras Dinamarca y Alemania.

La I+D+i en el sector eólico juega un papel clave en la puesta a punto de la oferta de productos cada vez más fiables y adaptados a los requisitos de la regulación y de los mercados. La energía eólica ocupa una posición de referencia en cuanto a las patentes en el ámbito de las tecnologías orientadas a la mitigación del cambio climático. Signo de ello es que España es el 3º país en Europa y el 6º en el mundo en solicitud de patentes siendo 683 las que se han solicitado en nuestro país en los últimos 10 años.

FUENTE: www.energias-renovables.com/

Los comentarios están cerrados.