Celebración de la Jornada Anual ‘Inteligencia en la Red’ 2018

El pasado jueves 1 de marzo celebramos nuestra jornada anual en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

DSC_0589_mini Durante la jornada, contamos con la participación de D. José Guadix Martín, Director General de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, D. Jerónimo Vílchez Peralta, actual Director Territorio Sur en Telefónica España, y D. Carlos León de Mora, Vicerrector de Desarrollo Digital y de Evaluación, además de Director de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Sevilla, para dal la bienvenida institucional al acto.

DSC_0593_miniPor su parte, D. Jose Luis Sevillano Ramos, Director de la ETS de Ingeniería Informática y Coordinador de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Sevilla, realizó un repaso por las actividades, proyectos y artículos publicados que se han llevado a cabo durante 2017 desde ‘Inteligencia en la Red’.

Más tarde, dos participantes y ganadores de las ediciones de HackForGood 2017 y 2014 fueron los encargados de trasladar su experiencia y mostrar los aspectos positivos de esta competición que celebrará su próxima edición los días 9 y 10 de marzo. D. Jesús Blanquero Villar, CEO HEALTHINN y ganador de HackForGood 2017, nos contó cómo ha seguido evolucionando su proyecto de eHealth ‘Rehand’, una aplicación que nace con el objetivo de modernizar y adecuar a los tiempos modernos los procesos asistenciales en materia de fisioterapia, traumatología y rehabilitación. Rehand aprovecha la tecnología actual para ponerla a favor del paciente en sus procesos de recuperación.

Mientras que D. Víctor M. Humanes López, Director de Marketing de Openwebinars y ganador de HackForGood en su edición 2014, nos estuvo explicando el modo de evolución de su startup sobre formación que, como en la mayoría de los casos, nació con un objetivo y durante sus inicios, fue calibrando y pibontando hasta convertirse en un negocio de gran envergadura que, de hecho, patrocina uno de los premios de HackForGood en la sede de Sevilla.

DSC_0610_miniPor último, contamos con la conferencia de D. Hugo Scagnetti, Responsable de Innovación y Soluciones Digitales de Telefónica, quien nos inspiró con su experiencia dentro del proyecto ‘Globalrider’, la vuelta al mundo en ochenta días, ha sido un hito logrando la circunnavegación del planeta en solitario con la primera moto conectada de la historia.

Los comentarios están cerrados.