Centro educativo malagueño recibe premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética

El colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria, de Málaga, ha recibido el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética que otorga la empresa Endesa por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones.

El centro educativo ha logrado registrar un 66 por ciento de ahorro en su consumo energético gracias a la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología LED, lo que se traduce en más de 26.000 euros de ahorro anual para las arcas del colegio. Asimismo, este cambio de tecnología lumínica provoca el ahorro al centro de más de 16.000 euros en su consumo energético y casi 10.000 euros en gastos de mantenimiento.

Jorge Antonio Frápoli, responsable de ventas de Endesa en Andalucía Oriental, ha hecho entrega del premio a Francisco Barrionuevo, consejero delegado del colegio Novaschool Añoreta, durante la ceremonia que ha tenido lugar en el Edificio de Usos Múltiples Municipales y enmarcado dentro del foro Impulsando Pymes 2016 celebrado en Málaga.

El caso del centro educativo de Rincón de la Victoria es sólo un ejemplo de lo mucho que se puede hacer en materia de eficiencia, han precisado desde la compañía. Según un reciente estudio realizado por Endesa entre más de 1.500 pymes españolas, el 68 por ciento de las empresas presentan consumos fantasmas.

En Andalucía la mayoría de estas empresas pertenecen al sector agrario (35%), seguido del terciario (27%), el de la hostelería y residencial (22%) y el industrial (16%).

FUENTE: www.lainformacion.com/

Los comentarios están cerrados.