Comienza CES (Consumer Electronics Show) 2019

M17SktdJUn año más, el mes de enero tiene una cita importante con la tecnología gracias a CES (Consumer Electronics Show), el evento tecnológico más grande del mundo, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos, del 8 al 11 de enero. En el encuentro hay más de 4.500 compañías expositoras y un programa de más de 250 conferencias.

El evento ha abierto sus puertas oficialmente hoy, pero en el día de ayer, algunas marcas presentaron sus nuevos televisores y robots.

«La conectividad será la tendencia principal durante CES 2019, particularmente con el 5G que estimulará nuevas innovaciones y unirá nuestro mundo digital y físico. En 2019, el 5G pasará del estado de prueba a la comercialización a través de diferentes lanzamientos en Estados Unidos, Europa y Asia», ha asegurado Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA). Asimismo, Shapiro ha afirmado que «la tecnología 5G está impulsando la innovación en todas las industrias, desde las ciudades inteligentes hasta los vehículos autónomos, la salud digital y aplicaciones de realidad virtual y aumentada (RV y RA)».

DwW1N1dXQAAb92MSegún señala Shapiro, la inteligencia artificial (IA) será un tema dominante durante la feria de tecnología. «Las empresas en todos los mercados, desde tecnología deportiva, de vehículos, salud digital y más, revelarán sus últimas soluciones de IA», afirma. Además, ha añadido que «la IA será un ingrediente clave en la tecnología durante la próxima década, y CES 2019 contará con lo último en innovación de IA. Entre los expositores de renombre se encuentran Amazon, Google, Panasonic, Veritone y Yamaha».

IoT (Internet of Things) también tiene su hueco en esta nueva edición de la feria de la tecnología. Asistentes inteligentes como Alexa y Google Assistant han sido los elegidos para integrarse a miles de dispositivos. Cada vez hay más dispositivos controlados por voz: desde heladeras hasta sistemas de audio o luces. Todo estará más integrado y las novedades vendrán por el lado de las mejoras de software y la interacción de los sistemas, para conseguir un hogar más conectado.

El espacio de ehealth crece en CES 2019. En esta edición, la feria cuenta con aproximadamente 120 expositores de tecnología de salud (el año pasado fueron 98). El procesamiento de datos en tiempo real a través de diferentes soluciones con inteligencia artificial será clave durante el encuentro.

DwW_I38XgAEKziePor otro lado, los robots atraviesan CES 2019. De todas las formas y tamaños, como mascotas o al cuidado de los adultos mayores y niños, para atención al cliente o como rescatistas, los robots estarán en todas partes. En CES 2019 se exhibirán una gran variedad de dispositivos que entrarán dentro de la categoría de robots de servicio, como aspiradoras o inclusive, drones. Asimismo, se podrán ver exoesqueletos y brazos robóticos para levantar cargas pesadas. El gran avance que problamente se verá es la capacidad de los robots para almacenar, procesar y comunicar datos. Se abre un mundo de oportunidades infinitas para robots compatibles con la nube que tendrán la capacidad de aprender de los humanos.

FUENTE: www.ces.tech y www.infobae.com

Los comentarios están cerrados.