¿Cómo sería el SUV eléctrico de lujo de James Dyson?

DysonSUVJames Dyson, el inventor británico, ingeniero de diseño industrial y fundador y director ejecutivo de Dyson Ltd. ha concedido hace poco una entrevista con el Sunday Times para hablar del proyecto de vehículo eléctrico que por el momento no verá la luz.

En este proyecto tuvo trabajando a 523 personas de forma intensiva y el impedimento final, según sus mismas declaraciones, fue el precio que le costaba producir cada unidad: 165.000 euros.

Su proyecto, denominado SUV eléctrico de lujo, se encontraba en sus primeras fases de diseño antes de dar el proyecto por inviable. Teniendo capacidad para siete plazas de ocupantes adultos y un interior minimalista, el coche eléctrico de Dyson alcanzaba las mismas medidas que el Tesla Model X, igualándolo en todas sus dimensiones: 5.000 mm de longitud, 1.700 mm de altitud y 2.000 mm de anchura, con un peso de 2.600 kilogramos.

En cuanto a autonomía si que superaría con creces al Tesla Model X, ya que llegaría a los 966 kilómetros según las declaraciones de James Dyson. En el proyecto del SUV de lujo, la batería es de electrólito sólido, con una configuración mecánica similar a la del Model X de Tesla y con dos motores eléctricos gemelos que ofrecían 400KW de potencia totales con los que poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. E incluso el vehículo llegaría a alcanzar la velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El ingeniero británico afirma en su entrevista que se había hecho con los servicios de personas muy especializadas dentro de la industria y que sumaban una gran veteranía; entre ellos, por ejemplo, el ex ejecutivo de BMW e Infiniti, Roland Krueger. Krueger, junto a todos los componentes del equipo, tenía el objetivo de cumplir con la construcción del coche eléctrico premium y la instalación de toda la cadena de montaje en una fábrica que, de haberse dado, estaría ubicada en Singapur.

La cancelación del proyecto tuvo que ver con el precio de venta para la viabilidad del mismo, ya que con las prestaciones que incorporaba el vehículo eléctrico se debería haber tenido que vender cada unidad a 167.000 euros. Es por ello que cerró el proyecto, aunque no de forma definitiva: «cuando la circunstancias comerciales sean las correctas. La puerta del garaje nunca se cierra.»

Por su parte, James Dyson asegura que seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías hasta llegar a los 2.750 millones de euros que prometió por entonces.

FUENTE: https://ielektro.es/

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