Congreso de educación en el mundo digital enlightED 2018

Del 3 al 5 de octubre Madrid acogerá el enlightED, una conferencia mundial que reunirá a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. Este encuentro, que se celebrará como parte de South Summit 2018, está organizado por la Fundación Telefónica,  el IE University y South Summit.

enlightED¿Cómo será la educación del futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología? ¿Cuáles son los mejores exponentes de integración entre educación, tecnología e innovación? ¿Cómo asegurar que la nueva sociedad digital sea más justa y con oportunidades para todos? Si queremos reinventar la educación en el mundo digital tenemos que empezar por plantearnos las preguntas correctas. Para abordar estas cuestiones, enlightED reunirá del 3 al 5 de octubre en La Nave de Madrid a expertos mundiales en un encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, en el marco de South Summit 2018.

Otro de los aspectos destacables de este congreso es la convocatoria especial para premiar a las diez mejores startups EdTech. Las startups seleccionadas estarán entre las finalistas de South Summit y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, acceso a formación y reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring.

Las startups finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y optarán a los enligthED Awards, además de los premios de la competición de South Summit. Asimismo, se otorgarán 3 premios especiales:

Premio enlightED de IE University a la “Mejor startup en Educación Superior”.
Premio enlightED de Fundación Telefónica a la “Startup con mayor impacto social en educación”.
Premio enlightED de Wayra & Telefónica Educación Digital a la “Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación”.
Entre los criterios de evaluación para seleccionar a los proyectos finalistas se valorará su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión. El comité de selección estará integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.

Fuente: www.enlighted.education

Los comentarios están cerrados.