Congreso HIMSS & Health 2.0 Europe 2020

FOTO-EVENTOCon más de 4.500 asistentes de 98 países, 170 expositores, 65 sesiones, 135 empresas, 12 pabellones de países y herramientas ágiles para la interacción y el networking, el congreso HIMSS & Health 2.0 European Digital Event celebrado del 7 al 11 de septiembre ha sido un éxito con distanciamiento físico pero extraordinaria cercanía global.

Organizado en conjunto por HIMSS y Health 2.0, la compañía de innovación de HIMSS que reúne startups, emprendedores, desarrolladores y otros actores de salud digital, “fue el primer congreso virtual que hizo vivir la experiencia de estar físicamente allí. Algo que va a hacer historia”, destacó Maurizio Rizzatto, director de Innovación y Tecnología de la International Association of Conference Interpreters (IACC).

Si bien la COVID-19 ha reformulando los grandes eventos y conferencias, ha sido en la transformación digital del ámbito de salud donde ha causado un cambio radical. Dr. Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, declaró que “COVID-19 ha dado un ímpetu a los países para acelerar la adopción de la salud digital”, durante la sesión de apertura, moderada por Hal Wolf, presidente y CEO de HIMSS.

Desde el fuerte crecimiento de la telemedicina (en Alemania, por ejemplo, la proporción de médicos dispuestos a brindar videoconsultas creció del 2-7% a cerca del 60%) hasta el desarrollo de apps para rastreo de contactos y de tableros de control para monitorear en tiempo real la cantidad de contagios o la disponibilidad de camas, la tecnología brindó respuestas necesarias para aliviar la angustia y la incertidumbre.

Por su parte, el viceministro de Salud, Bienestar Social y Deportes de los Países Bajos, Erik Gerritsen manifestó que “en 2020, la salud digital se graduó de la universidad y ahora está buscando su lugar en la sociedad”.

Para esta edición digital se han abordado los desafíos más urgentes en salud digital, contando con expertos de renombre y con estudios de casos del mundo real de grandes implementaciones de escala.

Las áreas temáticas abordadas han sido la inteligencia artificial, la innovación, la seguridad de los datos, entre otros.

FUENTES: https://ehealthreporter.com y https://www.himss.org/

Los comentarios están cerrados.