Connectis factura nueve millones en Andalucía

La empresa Connectis pertenece al fondo alemán Aurelius, que se dedica a comprar empresas con un funcionamiento mejorable, reestructurarlas y ponerlas en la senda del crecimiento. Por su parte, Connectis es la pata española del grupo dedicada a las tecnologías de la información, que surgió tras la compra de varias empresas a partir de 2012: Thales IS, Steria Ibérica, NEC, Telvent Global Services y, hace unos días, Colt Managed Cloud.
Andalucía tiene atractivo para esta tecnológica no sólo por los clientes estratégicos con los que ya cuenta en la comunidad, sino por el potencial que representa para el sector sociosanitario de la compañía. La empresa factura en la región nueve millones de euros y emplea a 200 profesionales, el grueso en Sevilla y el resto en Almería.
En los últimos años, Connectis se ha centrado en hacer de su oficina hispalense el centro del grupo especializado en competencias de eHealth. «Casi toda nuestra inversión en I+D (investigación y desarrollo), en torno al 90% de los fondos que destinamos en España, la absorbe Sevilla; este año hablamos de dos millones de euros», ha explicado Graham Johnson,  consejero delegado de Connectis. Esa inversión se dedica a desarrollar productos propios para gestionar hospitales de forma inteligente, tales como su suite de historia clínica electrónica, que suma a los aspectos clínicos del paciente (antecedentes, diagnósticos, prescripciones, imágenes médicas…) todos los referentes a la gestión (medicamentos, consumos, intervenciones, pruebas, analíticas).
Una de las experiencias más significativas de Connectis en Andalucía ha sido el proyecto Diraya, la implantación, junto a Fujitsu, de la Historia Digital Única del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en nueve hospitales de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Málaga. Su equipo ha realizado la migración de todos los datos y la integración con todos los sistemas departamentales (farmacia, anatomía patológica, laboratorios e imagen médica), de modo que Andalucía se ha convertido en la primera comunidad de España en conseguir que sus ciudadanos tengan una historia digital común para atención primaria y hospitalaria. 

Los comentarios están cerrados.