Dos experiencias TIC del ‘San Francisco de Paula’ de Sevilla, elegidas por SIMO 2016

La organización del Congreso de Educación SIMO 16 (Salón de la Tecnología para la Enseñanza), que se celebrará en Madrid del 19 al 21 de octubre, ha seleccionado dos experiencias TIC en el aula del colegio sevillano ‘San Francisco de Paula’ para incluirlas en su programa como referentes educativos, convirtiéndose en el único centro que expondrá dos buenas prácticas.

El colegio ha informado de que, en total, SIMO, cita de referencia internacional entre los profesionales de la educación, ha elegido de entre todos los centros educativos españoles las 49 mejores experiencias, 7 de Educación Infantil, 16 en Primaria, 14 en Secundaria y Bachillerato, y 12 en FP y Universidad, donde el centro sevillano es el único colegio de toda España que estará representado por dos experiencias.

Una de ellas es la desarrollada por la profesora de francés de Educación Infantil Nadia Abbadi, titulada ‘Innovación y Estrategia TIC en el aprendizaje del francés como tercer idioma en Infantil’, por la que la organización ha felicitado a la docente «por la calidad de la propuesta, ya que es una de las que mejor complementan el programa».

Nadia Abbadi ha destacado en su presentación el uso y aplicación que se hace en la clase de las pizarras interactivas y tabletas en la realización de juegos y ejercicios que favorecen la participación y el desarrollo individual tanto de manera teórica como práctica.

Asimismo, ha subrayado el empleo de la realidad aumentada y los robots programados al servicio de los pequeños, ejemplificado en la actividad ‘Hlografía. Teatro de las Emociones’, donde los niños «descubren las singularidades y posibilidades de la tecnología como elemento narrativo».

La otra experiencia es la desarrollada en noveno curso por el profesor Mark Polo, en la que los alumnos consiguieron dibujar y conocer las partes de un corazón de una manera muy especial, donde utilizaron una combinación de clases de anatomía con corazones de cerdo, los escanearon en 3D, enumeraron las partes con un software adecuado e imprimieron pequeños modelos de sus diseños en 3D.

FUENTE: www.europapress.es

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