El Ayuntamiento de La Línea busca mejorar la eficiencia energética del municipio

El Ayuntamiento de La Línea está elaborando un expediente de contratación para llevar a cabo una auditoría del alumbrado público de toda la ciudad con el objetivo de desarrollar un proyecto de eficiencia energética. Así lo ha confirmado Juan Macías, concejal de Mantenimiento Urbano, quien también ha explicado que el proceso iniciado por el anterior equipo de gobierno (PSOE-PA) para sustituir todas las luminarias del término municipal por bombillas tipo led había quedado archivado porque la Junta de Andalucía no llegó a conceder la subvención, de hasta un 80%, y porque debido a una reclamación del expediente de contratación ya no había tiempo para poder llevar a cabo el proceso.

Con la auditoría que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno se evaluará el funcionamiento energético de toda la iluminación de la ciudad, se analizarán las mejoras energéticas del proceso, equipos e instalaciones y se determinarán las inversiones a realizar y sus periodos de retorno, para terminar proponiendo la implantación de aquellas medidas de eficiencia energética y energías renovables más interesantes.

El teniente de alcalde ha indicado que el Consistorio llevará a cabo el proceso para mejorar la eficiencia energética de La Línea independientemente de las ayudas que ofrezca la Junta de Andalucía, de las que aún no se sabe nada. «Tenemos pensado acogernos a las ayudas que ofrezca la Junta, para las que a día de hoy aún no se sabe nada. Estamos en contacto con ellos, que dicen que sacará subvenciones, pero no sabe ni cuando ni por cuanto dinero. Hay que tener en cuenta que como La Línea se quedaron otros municipios sin tener ni siquiera una contestación sobre las ayudas para renovar el alumbrado público. Nosotros vamos a llevar a cabo el proyecto de eficiencia energética y si llegan las ayudas las implementaremos en este proyecto, y si no llegan también seguiremos adelante», ha detallado el concejal.

FUENTE: www.europasur.es

Los comentarios están cerrados.