El desarrollo eólico se ralentiza en la UE por la crisis
La caída de la demanda de energía, unido a la depresión económica del continente europeo han provocado que el grupo de la industria de turbinas eólicas de la región tenga que reducir su pronóstico de instalaciones hasta el 2020.
La Unión Europea probablemente construirá un total de 192 gigavatios de capacidad de energía eólica a finales de esta década, dijo la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, por sus siglas en inglés) en un informe publicado en Bruselas. Eso es un sexto menor que los 230 gigavatios pronosticados por el grupo en 2009 y reiterados dos años después.
“Una mezcla de incertidumbre regulatoria, debates sobre clima y energía en curso a nivel de la UE y la rápida evolución de los marcos nacionales ha contribuido a estos nuevos escenarios”, dijo Justin Wilkes, subdirector ejecutivo de EWEA, en un comunicado.
España eliminó las subvenciones a las energías renovables, Alemania las ha reducido y en el Reino Unido los desarrolladores cancelaron más de 5 mil 500 megavatios de proyectos eólicos marinos durante el pasado año. Los responsables políticos en toda la región están priorizando el control de los costos de electricidad, apartándose de la protección climática.
El nuevo pronóstico todavía anticipa que las naciones europeas construirán otros 75 gigavatios de parques eólicos en los siete años hasta 2020, con una inversión total de hasta 124 mil millones de euros (167 mil millones de dólares). La industria empleará a 354 mil personas para ese entonces, frente a las 253 mil de hoy, dijo la EWEA.
Se prevé que las instalaciones en España aumentarán a 26 gigavatios desde 23 gigavatios, y las instalaciones de Italia llegarán a 12 gigavatios desde 8.5 gigavatios.
FUENTE: www.evwind.com
Los comentarios están cerrados.