El equipo Semper Fi-WARE es ganador del premio local FI-Ware Sevilla HackForGood

El equipo Semper Fi-WARE con su ‘Where2study’ ha sido el proyecto galardonado con el premio local Fi-WARE de Sevilla del HackForGood de este año y será presentado en el evento institucional sobre ‘Internet de las Cosas y FI-WARE’ que se celebrará en el municipio del 16 al 18 de Junio de 2014.

Semper Fi-WARE está compuesto por los hackers Brais Vilavedra Fernández, Alejandro Sánchez Medina, Rubén López Navarra y Pascual Lorente Arencibia y su proyecto ‘Where2study’ consiste en  ofrecer a los estudiantes de la ciudad de Sevilla la posibilidad de conocer de antemano el estado y las condiciones de las distintas bibliotecas de la ciudad.

Apoyado por las tecnologías que ofrece FI-WARE, esta iniciativa desarrolla un portal web en el que los estudiantes pueden ver cuáles son las condiciones en ese momento del lugar de estudio al que quieren acudir, como por ejemplo si no hay sitios libres o el nivel de ruido que tiene, entre otras características.

Esta iniciativa ha sido seleccionada entre las aplicaciones más innovadoras que utilizaban la plataforma FI-WARE y que abordaban retos que mejorasen o creasen nuevos servicios públicos al ciudadano presentadas en HackForGood 2014.

FUENTE: ‘Inteligencia en la Red’ Red de Cátedras Telefónica

Los comentarios están cerrados.