El plan de mejoras de la Junta y Endesa finaliza con un resultado de 125 actuaciones en toda Andalucía
La compañía eléctrica Endesa y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, han desarrollado durante 2008 hasta 2012 un plan de mejoras de instalaciones eléctricas que ha permitido la realización de 125 actuaciones en todas las provincias de Andalucía, con una inversión superior a los 43 millones de euros.
El objetivo de estas actuaciones ha sido la mejora de la calidad del suministro eléctrico y de las medidas de control de tensión, así como el desarrollo de actividades de limpieza de arbolado.
Entre las actividades desarrolladas, destacan 119 realizadas para la mejora de la calidad del servicio eléctrico, fundamentalmente adecuaciones de líneas de media tensión, cambio de conductores, ampliaciones de la capacidad de transformación, renovación tecnológica de centros de distribución, implantación de nuevos telemandos o tendido de nuevas líneas eléctricas. Asimismo, se han realizado diversos planes implementados para el control de tensión en distintas instalaciones de varias localidades y en las ocho provincias se han ejecutado trabajos de limpieza y tala y poda de arbolado y masa vegetal junto a tendidos eléctricos.
Todas estas actuaciones vienen a incidir en la mejora de la calidad del suministro eléctrico en Andalucía, que desde el año 2008 al 2011 (último dato disponible) ha mejorado el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión (TIEPI) en un 26%, pasando de 2,08 horas a 1,54 horas.
FUENTE: Agencia Andaluza de la Energía
Los comentarios están cerrados.