El proyecto de un captador solar andaluz es finalista de KIC InnoEnergy Iberia Award
El proyecto de un captador solar cilíndrico-parabólico descompuesto capaz de transformar la radiación solar en calor en forma de vapor para su aprovechamiento directo en los procesos industriales, diseñado por la empresa Eman Ingeniería, con sede en Sevilla y que comenzó su andadura el pasado mes de junio, ha quedado entre los finalistas de los premios organizados por KIC InnoEnergy Iberia Award, la empresa europea para la innovación, la creación de negocio y formación en energías renovables.
Se trata de la segunda edición de estos galardones, entregados en el marco de la Smart City Expo World Congress que se celebra en la Fira de Barcelona, donde Eman Ingeniería fue una de las siete seleccionadas —a nivel andaluz junto a otra malagueña—, entre más de 60 empresas de materia energética, de España y Portugal, que han presentado sus respectivos proyectos relacionados con el aprovechamiento energético.
En concreto, durante la jornada fueron defendidas estas siete ideas en inglés y en presencia de un jurado experto, que finalmente se decantó por el proyecto de una empresa de nacionalidad portuguesa.
Joaquín Mañes, CEO de Eman Ingeniería, se ha mostrado «muy satisfecho» teniendo en cuenta que la empresa comenzó su actividad el pasado mes de junio. Por ello, ha precisado que, tras cinco meses de rodaje, «quedar finalista entre 60 proyectos con tan poco tiempo de vida es un logro importante». Asimismo, ha destacado «la importancia del emprendimiento empresarial en los tiempos que corren sobre todo entre los más jóvenes».
La tecnología presentada por Eman, empresa conformada por dos jóvenes ingenieros sevillanos y dos onubenses con edades comprendidas entre 25 y 30 años, se trata de un equipo totalmente innovador orientado al consumo de calor a media temperatura, hasta 250ºC. Concretamente, el captador está dirigido a un nicho de mercado, de grandes consumidores de calor, a los que no se le había mostrado la oportunidad de reducir costes y emisiones de CO2 a través de energía renovables debido a la inexistencia de tecnología para ello.
El objetivo de la compañía europea, motor de innovación en el sector de la energía en Europa, al poner en marcha estos premios, es encontrar a las startups de energía sostenible con mayor potencial e impacto medioambiental en España y Portugal. Al evento asistieron Ken Morse (CEO de Entrepreneurship Ventures y borad of directors del MIT), Jaime Lledó (CEO de Tecnoturibines) y Rosa Vilarasau (CEO de NOEM).
FUENTE: Europa Press
Los comentarios están cerrados.