El PTA participa en un encuentro internacional de clusters TIC en Buenos Aires

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha participado en el Primer Encuentro Internacional de Clusters TIC organizado por el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, al que han asistido clusters, polos y parques de Brasil, México, Panamá Costa Rica, Colombia y España.

Entre los participantes españoles, además del PTA, han asistido el Cluster TIC de Barcelona Digital y el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. También han participado miembros del Consejo Nacional de Clusters de México, Porto Digital, Ciudad del Saber, la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones, la Red Nacional Parquesoft, la alcaldía de Santiago de Cali, InteQsoft y el Monterrey IT Cluster.

El encuentro ha estado dividido en tres partes diferenciadas, la primera ha sido un workshop cerrado en el que las 12 autoridades máximas de los cluster invitados han participado, tratando diversos temas relacionados con las TIC y exponiendo algunos de los principales avances realizados por estas entidades en el sector. A partir de este debate se iniciará la elaboración de una serie de propuestas colaborativas y conclusiones que puedan servir a otros modelos en vía de desarrollo y crecimiento.

La segunda jornada ha estado enfocada a la presentación de las conclusiones obtenidas durante el workshop ante personalidades y responsables de la industria a nivel local y nacional, clusters del interior del país, universidades, cámaras sectoriales y binacionales.

Para finalizar este encuentro internacional se han realizado una serie de reuniones individuales entre los representantes de las distintas entidades participantes y empresas locales interesadas en ampliar los horizontes de sus negocios a nivel global.

Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

Los comentarios están cerrados.