El segundo huerto solar andaluz podría ver la luz en 2019
Puerto Real es el municipio gaditano que está gestionando la creación de este proyecto consistente en la instalación de placas solares cuya potencia será de 110 MW, con una producción equivalente a la demanda de 70.000 viviendas y que evitarán la emisión de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, revirtirtiendo directamente en la línea eléctrica general.
Dicha línea partirá del parque solar fotovoltaico, cercano a la carretera de Medina, y tendrá un recorrido de aproximadamente diez kilómetros hasta llegar a la subestación ‘Cartuja’, en el término municipal de Jerez de la Frontera.
La empresa Ansasol S. L., responsable del 99% de las instalaciones solares levantadas en Andalucía, será la encargada de desarrollar el parque solar fotovoltaico que se ubicará en una superficie de 250 hectáreas de la provincia de Cádiz. Asimismo, las obras se iniciarían al comienzo de 2018 y estarían en funcionamiento con seguridad en 2019, si el plan municipal sigue su curso.
Este huerto solar supondrá una inversión directa de casi cien millones (97,7 millones, exactamente) y prevé la creación de 275 empleos directos y 55 indirectos durante la obra, además de alrededor de 30 empleos directos la fase de explotación. Empresa y administraciones han dejado abierta la posibilidad de un acuerdo que facilite la contratación local y el derecho de tanteo preferente para las empresas locales que puedan intervenir en el proceso.
FUENTE: www.lavozdigital.es
Los comentarios están cerrados.