Eplace participa en la IV Smart Energy Congress & Expo

El proyecto europeo EPLACE, dirigido a promover el uso de las energías renovables y eficiencia energética en edificios públicos ha estado presente en la feria IV Smart Energy Congress & Expo que se ha celebrado en Madrid. La iniciativa cuenta con la participación de socios de España, Irlanda, Bulgaria y Alemania y es coordinada por la empresa Wellness Telecom.

E-Place es un proyecto aprobado y cofinanciado por la UE, a través del instrumento financiero CIP (Programa Europeo para la Innovación y la Competitividad) y cuya finalidad es reducir el consumo de energía en los edificios públicos a través del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como proporcionar a los administradores de los edificios y sus ocupantes datos personalizados sobre el uso de energía, soluciones prácticas y conocimientos adaptados a sus necesidades, compartiendo la información obtenida a través de una plataforma pública diseñada de forma específica.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), lidera la línea de trabajo para la creación de contenidos on line «Online Content Creation» de este proyecto. Los resultados se materializan en cuatro documentos: los grupos de enfoque del proyecto (focus group), ya finalizados, el Manual de Buenas Prácticas en materia de eficiencia energética, la Guía sobre las mejores tecnologías disponibles en materia de eficiencia energética y energías renovables y la Guía de servicios financieros. Tanto el Manual como las dos guías se encuentran actualmente en elaboración.

A su vez, entre los compromisos adquiridos, se encuentra la difusión del propio proyecto, las herramientas puestas a disposición de los diferentes colectivos implicados (gestores energéticos, proveedores de energía, empresas de Servicios Energéticos, entidades públicas o ciudadanía en general), así como los resultados obtenidos a través de los proyectos piloto implementados.

FUENTE: www.juntadeandalucia.es/

Los comentarios están cerrados.