Excelente acogida de la primera edición de Eco Sevilla con más de 15.000 visitantes durante el fin de semana
Eco Sevilla, la primera feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible que se celebra en la capital andaluza, ha registrado más de 15.000 visitas durante todo el fin de semana, y ha servido para que los ciudadanos hayan podido conocer un poco más los distintos productos, servicios e iniciativas relacionadas con este mercado.
El evento, celebrado los días 21, 22 y 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), contaba con más de 7.000 metros cuadrados y 80 expositores. Entre sus objetivos estaba la contribución a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales, la educación a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables, el fomento de consumo de productos y servicios ecológicos y buscaba concienciar a los adultos sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día.
Por su parte los visitantes han transmitido su satisfacción con el contenido encontrado en Eco Sevilla, ya que tanto las actividades como la muestra de productos y servicios que han encontrado en el evento han sido gratamente acogidas. En este sentido, todas estas personas han tenido la oportunidad de probar todo tipo de alimentos ecológicos y de hacer una compra ecológica para el hogar, la familia o el lugar de trabajo: quesos, vinos, licores, pan, mieles, frutas y verduras, mermeladas, galletas, zumos, caramelos, infusiones…
Para la gran mayoría de personas que han acudido a este evento, las actividades programadas en Eco Sevilla han sido uno de los atractivos más importantes. Niños y adultos han disfrutado de talleres gratuitos de reforestación, flamenco Yoga, Tai Chi, reflexología podal infantil, elaboración de pan ecológico, de jabones, de creación de un Eco Huerto, etc.
Siendo Andalucía una potencia nacional en producción ecológica y en energías renovables, la puesta en marcha de un evento como Eco Sevilla ha servido para que los más de 80 expositores participantes – agricultura ecológica, terapias naturales, alimentación y bebidas ecológicas, calzado y tejido natural, herbodietética, minerales, cosmética e higiene natural, limpieza ecológica, asociacionismo, energías renovables o complementos – se hayan dado a conocer a un amplio número de personas no familiarizadas con este mercado así como para establecer contacto comerciales e intercambiar experiencias con otros profesionales.
Según TC Media, la empresa organizadora, “Eco Sevilla ha registrado muy buenos resultados en su primera edición gracias a la buena acogida que ha tenido entre los sevillanos y gracias a la confianza que han depositado en esta iniciativa los expositores participantes, los conferenciantes y monitores de los talleres. Esto nos ilusiona y nos aporta mucha fuerza para empezar a poner en marcha una segunda edición para el próximo año”. Así mismo destacan que “con el éxito de Eco Sevilla queda claro que en Andalucía hacía falta un espacio donde promocionar, conocer, comprar, vender y aprender sobre todo lo relacionado con el sector ecológico, por lo que confiamos en que este evento crecerá y mejorará edición tras edición para pasar a ser un referente en el sur de España”.
Eco Sevilla, un punto de encuentro andaluz para el profesional del sector
Esta primera edición de Eco Sevilla ha contado con un alto número de visitantes profesionales provenientes de Barcelona, Madrid, Valencia, Navarra, Galicia o Asturias, que han acudido a esta cita para establecer relaciones comerciales con algunos de los expositores participantes y conocer las últimas novedades que ofrece el sector en Andalucía. En este sentido, este perfil de visitante también ha señalado la importancia de continuar celebrando un evento de estas características en la comunidad andaluza.
FUENTE: Ecosevilla
Los comentarios están cerrados.