Gran éxito del II Electro FORUM

El pasado jueves tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Sevilla la segunda edición de Electro FORUM, un certamen sectorial dirigido a profesionales de la instalación. En él se reunieron más de 2.000 profesionales de Andalucía para conocer las últimas tendencias en eficiencia energética, nuevas oportunidades de negocio y novedades de producto en materia de iluminación, baja tensión, automatización, control y clima.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de 60 stands con las últimas novedades de los fabricantes más relevantes del sector eléctrico y de más de 40 conferencias que abordaban la eficiencia y ahorro energético, las nuevas oportunidades de negocio, las experiencias y soluciones de éxito y también los futuros escenarios más eléctricos.

El simposio ha sido organizado por el Grupo Electro Stocks, cadena nacional de distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería, y en su acto inaugural ha contado con la presencia de Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Pérez Guerrero, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Sarria Sopeña, Subdirectora General de Industria, Energía y Minas y de Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Valderas ha destacado la necesidad de crear un Plan Renove en materia de eficiencia energética, dirigido a las Instituciones y de manera especial a los Ayuntamientos: «sería muy importante porque más de 4.000 pymes de instaladores tendrían un amplísimo campo de trabajo. El futuro de Andalucía en materia energética pasa por un modelo social de gestión sostenible de los recursos naturales, que luche contra el cambio climático, fomente el ahorro energético, la eficiencia de un consumo responsable y la producción con energías renovables».

En relación a las principales conclusiones sobre eficiencia energética que se han podido extraer de este evento, destaca que las políticas energéticas de la UE significan un estimulante para el sector de las instalaciones generando nuevos puestos de trabajo y reactivando el sector de la edificación y su industria auxiliar.

Por su parte, las bases de un futuro más eléctrico se desarrollan principalmente en un mundo más urbano y comunicado donde se integra la energía con las telecomunicaciones para crear las denominadas Smart-City (ciudades inteligentes), en las que la gestión urbana de la iluminación es una prioridad.

FUENTE: www.sunotadeprensa.com

Los comentarios están cerrados.