Guantes inteligentes para paliar el párkinson
La empresa inglesa Gyrogear ha creado un guante denominado GyroGlove destinado a paliar los temblores que sufren los enfermos de párkinson. El producto consiste en unos guantes basados en una tecnología sencilla, como son los sensores de giroscopio, que pueden paliar los temblores de los enfermos de párkinson.
El GyroGlove consta de un giroscopio situado en el dorso de la mano, que desde una cápsula de plástico se conecta con el resto del guante. Este sensor, que funciona con una batería incorporada, maneja una tabla redonda giratoria y una bisagra, que se controlan por un circuito integrado y contrarrestan los movimientos de la mano del paciente.
El giroscopio sirve por tanto para orientar los movimientos que hace el usuario del guante, actuando como una especie de estabilizador. Los creadores del GyroGloce comparan su funcionamiento con meter la mano en un líquido denso, en el que los movimientos están ralentizados, aunque no dejas de tenerlos controlados. En las pruebas que han hecho, el dispositivo ha logrado reducir los temblores de los enfermos de párkinson en un 90%.
La compañía GyroGear no sabe cuándo lanzarán el guante, pero esperan que en Reino Unido esté disponible antes de septiembre. Su precio estará entre las 400 y 600 libras (525 y 785 euros). La empresa está estudiante también desarrollar otros dispositivos para paliar los temblores en otras partes del cuerpo, como las piernas.
FUENTE: https://blogthinkbig.com/ y https://gyrogear.co/
Los comentarios están cerrados.