Jornada Anual “Inteligencia en la Red” 2014
El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica “Inteligencia en la Red” 2014 en el Aula de Grados de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.
En este evento, que coincidía este año con el quinto aniversario de ‘Inteligencia en la Red’, se hizo un breve repaso por los proyectos más destacados que se han estado desarrollando durante este año en la Cátedra en materia de salud y medioambiente y se proyectó un vídeo conmemorativo del lustro de vida de ‘Inteligencia en la Red’.
Asimismo, esta jornada incluía una Mesa Redonda moderada por Carlos León de Mora, Director de la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red, que abordaba las TICs en Educación, los mooc y el e-learning. En ella, se contaba con la participación de personalidades tan destacadas en este campo como Pedro Aranzadi (Director General de Portal Universia, S.A.), Julio Cabero (Catedrático de Didáctica y Director del Servicio de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla), Carlos Delgado Kloos (Vicerrector de Infraestructuras y Medio Ambiente, Universidad Carlos III de Madrid) y Mariano García de la Fuente (Gerente de Servicios Educativos en Telefónica Learning Services).
Tras el debate, Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla y María Jesús Almazor Marsal, Directora Territorio Sur de Telefónica hicieron entrega de los premios HackForGood 2014: Compartemenu.com, una aplicación para unir anfitriones y comensales en torno a una mesa, que consiguió el primer premio, dotado con 1000 euros. El segundo premio fue para Wanda, un asistente sanitario virtual, que vela por el cuidado a personas mayores, dotado con 600 euros y que conseguió además el tercer premio nacional de HackForGood dotado con 750 euros adicionales. EscuchadME, un sistema para reportar incidencias ciudadanas, recibió el tercer premio dotado con 400 euros. El premio ThinkBig había sido concedido al proyecto Sycket, una plataforma en la nube para alojar los tickets de compra.
FUENTE: ‘Inteligencia en la Red’ Red de Cátedras Telefónica
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