Jornada ‘Las Niñas y la Inteligencia Artificial’

El próximo lunes 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Fundación Inspiring Girls, junto con la Fundación Telefónica y con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han organizado la jornada ‘Las Niñas y la Inteligencia Artificial’ a las 10:00h en el Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3, Madrid). Este evento tiene como objetivo principal la promoción y el aumento de la aspiración profesional y las expectativas laborales de las niñas en edad escolar a través de 11 mujeres referentes en campos como la I.A. o el Big Data.

evento-inspiring-girls-730x390En este encuentro se reunirán más de 80 niñas de entre 13 y 16 años que podrán conversar con 11 mujeres referentes en el sector de las Tecnologías de la Información y la Inteligencia Artificial. Juntas compartirán experiencias laborales y profesionales y mostrarán a las niñas las opciones profesionales que tienen las mujeres en campos como la robótica, el Big Data, la I.A. y la tecnología en general.

La jornada será presentada por la periodista María Eizaguirre y contará con la participación de:

Elena García Armada, doctora en robótica y creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espina
Elena Gil, directora global de Big Data B2B de Telefónica
Nathalie Piqot, directora general de Twitter
Carla Martínez Castellet, People Data&Tech Discipline Lead en Telefónica
Marta Olivares y Marta Serrano, directora y gerente, respectivamente, de Accenture Technology
Clara de Miguel Cortés, directora general de Accenture Communications, Media and Technology
Sofía Taibo, head of Innovation and Digitalization de Fundación Telefónica
Almudena Moreno, directora de Alianzas para Innovación en Telefónica Open Future
Irene Bernal, directora de Innovación en Telefónica
Sandra Fernández Curias, experta en IoT INnnovation &Scouting, Internet of Things

Asimismo, estarán presentes Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que charlarán con las niñas y compartirán sus experiencias.

Por su parte, Inspiring Girls Internacional es una organización dedicada a aumentar la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

FUENTE: www.inspiring-girls.es y www.fundaciontelefonica.com

Los comentarios están cerrados.