Jóvenes aprenden educación vial con herramientas 2.0

El Centro Guadalinfo de Moriles, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha celebrado el Taller de Educación Vial para jóvenes a través de las TIC, actividad lúdica en la que más de 20 niños de entre cinco y 12 años han participado formativa con herramientas 2.0. La sesión ha contado con la colaboración de la Agente de Innovación Local del centro, un técnico de la Dirección General de Tráfico (DGT) y varios agentes de la Policía Local de Moriles. Ellos han sido los encargados de enseñar a los pequeños distintos contenidos en relación a las normas básicas de circulación, la figura del peatón, señales de tráfico o prevención de accidentes. Unos conceptos que pusieron en práctica con recursos multimedia, juegos interactivos y actividades en la red.

Un curso útil y práctico que ha resultado a la vez ameno y divertido gracias al uso de la metodología del juego y el uso de Internet. Se trata de la segunda ocasión que el Centro de Moriles colabora con la DGT en una acción similar, que espera tenga continuidad dada la buena acogida entre los jóvenes del municipio.

La Junta de Andalucía ha informado de que se trata de una iniciativa de acercamiento a las TIC desde edades tempranas en la que algunos de ellos han tenido su primer contacto con la tecnología y han recibido sus primeros contenidos básicos en educación vial. Por su parte, Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, ha destacado que los centros Guadalinfo como el de Moriles, tienen como objetivo «garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología».

Asimismo, Carmona ha explicado que «estos centros ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno».

En definitiva, según ha incidido Carmona, actúan en todos los ámbitos, «en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica». En Córdoba esa labor se realiza desde 65 centros, que realizan una media mensual de 505 actividades.

FUENTE: www.diariocordoba.com/

Los comentarios están cerrados.