Jóvenes geolocalizados gracias a las TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen miles de aplicaciones que nos pueden ayudar con problemas cotidianos, en este caso, abordaremos aplicaciones diseñadas específicamente para jóvenes con las que poder conocer su ubicación, a través de los dispositivos móviles y la geolocalización.

¿Geolocalizar a nuestros hijos limita su libertad o, por el contrario es una herramienta necesaria para evitar males mayores? Las nuevas tecnologías son herramientas, el uso que se les da depende de sus usuarios, y tanto padres como menores deben apoyarse en el manejo responsable y seguro de las TICs.

Algunos ejemplos de estas aplicaciones de localización que, en algunos casos, van más allá y también sirven para garantizar la seguridad de los menores en referencia a lo que pueden consultar en los dispositivos móviles:

1- I’m OK: Un aplicación nada invasiva con la libertad de los menores, ya que requiere de su colaboración y la premia. Los padres preguntan dónde están y el niño contesta lo que le hace ganar puntos que otorgan los padres y se registran en la app.

2- Nearparent: Con esta aplicación se puede conocer dónde está el menor, así como la distancia a la que se encuentran otros miembros de la familia o personas de confianza que también la tengan activada.

3- mSpy: Esta app va más allá de la localización del móvil, ya que además permite conocer si se están bajando aplicaciones o material no permitido en el dispositivo.

4- DondeEstá: Incorpora un ‘botón del pánico’ con el que el niño puede pedirte que le llames o le recojas, te informa si el menor está en casa o localizarlos en un mapa con googlemaps.

5- RutaSegura: Para el regreso a las clases. Si tu hijo ya tiene edad para ir solo al colegio, con esta aplicación tu teléfono y el suyo se interconectarán y podrás ver en la pantalla su recorrido hasta el colegio.

FUENTE: www.blog.andaluciacompromisodigital.org

Los comentarios están cerrados.