La Agencia Andaluza de la Energía recibe el Premio Europeo Regiostars por su trayectoria en Construcción Sostenible
La Agencia Andaluza de la Energía (AAE) ha resultado ganadora del tercer premio tras ser seleccionada entre 300 proyectos por su Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía (PICSA). Un proyecto “que ayudó a revitalizar el sector de la construcción en esta región de España mediante la introducción del ahorro energético y una mayor presencia de las energías renovables en los edificios existentes, lo que también mejoró la competitividad de las empresas de construcción locales y redujo la pobreza energética de las familias con ingresos bajos”, ha señalado la Unión Europea en su página web.
La gala se celebró el pasado 18 de noviembre en el Teatro García de Resende de Évora (Portugal). En ella, la Comisión Europea anunció los mejores proyectos de la UE promovidos por la política de cohesión y a los ganadores de los Premios REGIOSTARS 2022 tras votación pública. Elisa Ferreira, comisaria europea de Cohesión y Reformas, fue la responsable de entregar los premios a los ganadores.
El galardón reconoce el trabajo de la AAE por hacer del sector de la construcción, un pilar muy importante de la economía andaluza, un modelo de sostenibilidad, capaz de generar empleo de calidad y a la vez, respetuoso con el medioambiente y con la cohesión social en Andalucía.
Joaquín Villar, Jefe del departamento de Internacionalización, Innovación y Proyectos Singulares, ha sido la persona encargada de recoger el Premio en nombre de la AAE, ha afirmado que desde que la entidad ganó el RegioStars en 2015 se ha trabajado intensamente por simplificar los procedimientos administrativos, por mejorar la formación de los profesionales del sector, y por hacer más accesible, para todos, las ayudas a la construcción y la rehabilitación sostenible.
“La colaboración con otras regiones europeas para impulsar la construcción sostenible en Europa ha sido crucial para nosotros. En este sentido, establecimos una alianza interregional para compartir buenas prácticas más eficientes con ellas en términos de mejora de políticas, empleo mejor calificado, innovación y cambio de cultura de la población y ahora somos más de 40 regiones europeas trabajando juntas, conectando ecosistemas innovadores regionales, con el objetivo de crear una cadena de valor europea más competitiva en torno a la construcción sostenible”, ha declarado Villar.
FUENTE: www.agenciaandaluzadelaenergia.es
Los comentarios están cerrados.