La Agencia Andaluza de la Energía y el Parque de las Ciencias ponen en marcha una campaña para fomentar el ahorro y la eficiencia energética

La iniciativa llevará a los hogares andaluces 8.000 kits y 15.000 bombillas de bajo consumo. El objetivo del programa es consolidar las cifras de ahorro inducido que se han logrado gracias a otras acciones y que en 2010 se correspondían con el equivalente al consumo anual de 173.000 viviendas y en los últimos 4 años con el consumo energético equivalente a 840.000 viviendas.

Los kits contienen elementos que muestran cómo se puede lograr un consumo eficiente en todas las áreas de la vida cotidiana si utilizamos los instrumentos correctos. Lleva desde una regleta de apagado automático, un termómetro reloj, un pulsador de ordenador o una linterna solar hasta una bolsa reciclable para hacer la compra, bombillas de bajo consumo o una alfombrilla de ordenador y pegatinas que nos recuerdan cómo ahorrar energía. Se completa con el juego de mesa ‘Yo ahorro energía’ para introducir el concepto de sostenibilidad de una forma lúdica y con una guía del ahorro accesible para personas de todas las edades.

La campaña de difusión se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre el Parque de las Ciencias y la Agencia Andaluza de la Energía que ha dado lugar a otros proyectos de gran envergadura como la instalación de la cubierta solar del Macroscopio, la mayor instalación fotovoltaica de integración arquitectónica de Andalucía con 1.645 m2; o el Taller ‘La electricidad no cae del cielo’, entre otros.

‘La electricidad no cae del cielo’ está diseñado para todos los públicos y difunde, de una manera práctica, amena y comprensible, nociones científicas básicas sobre electricidad que ayudan a los asistentes a entender la necesidad de reducir el consumo energético, aumentar la eficiencia de las instalaciones y utilizar energías renovables que ya son una realidad en Andalucía.

El taller se completa con una visita guiada a la cubierta fotovoltaica en la que se explican sus características técnicas y otras cifras relevantes como que evita la emisión de 260.000 kg de CO2 al año y permite obtener de forma limpia aproximadamente un 25% de la energía eléctrica necesaria para las instalaciones del edificio.

FUENTE: Agencia Andaluza de la Energía

Los comentarios están cerrados.