La eficiencia energética formará parte de la oferta formativa de Jaén

A punto de iniciar el curso escolar, Purificación Gálvez, delegada del Gobierno andaluz, y Yolanda Caballero, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia de Jaén han presentado el informe sobre el próximo año académico.

En él destacan, entre otros datos, la incorporación de cuatro nuevas titulaciones sobre la oferta de Formación Profesional.  Se trata del grado medio ‘Instalaciones de producción de calor’, en el IES El Valle, de Jaén, y en Santisteban del Puerto, el de ‘Aceites de oliva y vinos’, mientras que en Linares será el ciclo de grado superior ‘Eficiencia energética y energía solar térmica» en el IES «Reyes de España’, y en el IES Fernando III de Martos se implantará un ciclo de grado superior único en Andalucía: ‘Programación de la producción en moldeo de metales y polímeros’.

Asimismo, ha indicado que en la FP Básic la Junta ha establecido una ratio máxima de alumnos por aula de 20, y no de 30 como establece la Lomce, y ha complementado su aprendizaje con 100 horas más de formación troncal. Asimismo, se mantendrá la misma oferta de los extintos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Caballero ha recordado que todavía no se ha firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el convenio por el que se recibe la financiación para esta FP, pero que aún así no sólo se ha mantenido la oferta de los extintos PCPI sino que se ha mejorado la oferta la nueva FP Básica en centros de Jaén, Linares o Torredonjimeno.

FUENTE: www.ideal.es/

Los comentarios están cerrados.