La moto eléctrica española que revolucionará el mercado mundial

MotoSilence2Por primera vez un fabricante de motos eléctricas se codea con los constructores tradicionales. Se trata de Silence, marca ubicada en Barcelona, creada por el expiloto de raids Carlos Sotelo, que se ha convertido en la revelación del mercado motociclista.

Silence se ha situado como el décimo fabricante por número de matriculaciones en 2019, un dato inédito para un productor de motos eléctricas, al matricular el pasado año 5.589 unidades. Su modelo Silence S02, con 5.213 unidades matriculadas, es el cuarto más vendido del mercado, no muy lejos del superventas de 2019, el KYMCO Agility City 125, del que se vendieron 6.793 unidades.

Silence tiene un innovador e imaginativo sistema de batería extraíble que la diferencia de cualquier otro modelo eléctrico. Con prestaciones similares a las de un scooter de 125, la S01 goza de una autonomía homologada de 115 kilómetros, lo cual es bastante notable para un uso urbano e incluso interurbano en determinadas condiciones.

MotoSilenceLa batería tiene 5,5 kWh, y alimenta un motor que llega a alcanzar los 11 kW de potencia. Además, está realizada con celdas Samsung, pesa 30 kilos y cuenta con el ingenioso sistema Power Battery Pack. Esto permite sacarla del bastidor y transportarla en un trolley incorporado en su diseño, con asa, ruedas y pie de apoyo. De esta manera se puede mover con comodidad y enchufarla a la red doméstica en el trabajo o el hogar, sin mayores complicaciones. Asimismo, puede usarse, a su vez, para recargar otros dispositivos electrónicos.

El siguiente paso en la innovación de Silence es el uso de un sistema de placas fotovoltaicas que permita la recarga sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. De esta forma se cerraría el círculo de la generación eléctrica sobre el propio vehículo, alcanzándose así la deseada emisión 0, que hoy por hoy nadie puede ofrecer.

FUENTE: www.elconfidencial.com/

Los comentarios están cerrados.