Lanzamiento de la Red Social de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla acaba de publicar su nueva Web 2.0, con el objetivo de favorecer la participación activa de todos los sectores que forman parte de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios).

La Web 2.0 está diseñada como una red social basada en la interacción y la pluralidad entre los miembros de la Universidad de Sevilla. Está nueva aplicación cuenta con numerosas funcionalidades, entre las que destacan la posibilidad de disponer de blog y agenda personal, conversar con otros miembros de la comunidad universitaria, hacer uso de foros para plantear y responder dudas, así como microblogging y mensajería.

Además los usuarios pueden consultar y crear artículos de carácter universitario, compartir enlaces web de interés común, planificar eventos de interés universitario, acceder a los perfiles de la US en las redes sociales más importantes y crear encuestas, entre otras muchas posibilidades. El acceso a la citada red social se efectúa con el UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla).

La Universidad de Sevilla, para fortalecer esta web social y difundir más ampliamente las noticias, eventos y actividades, ya dispone de perfiles en facebook, twitter y tuenti, así como de un canal en YouTube.

Los comentarios están cerrados.