Las nuevas tecnologías en la educación
Hoy, viernes 13, se ha celebrado en Madrid la jornada titulada ‘Las nuevas tecnologías en la educación, desafíos en América Latina y en Europa’, un encuentro organizado por Bertelsmann España y la Fundación Euroamérica con el objetivo de debatir, desde diferentes puntos de vista, la instauración de las TICs en el ámbito educativo.
La educación superior desempeña un papel clave en el desarrollo y la prosperidad futura de Latinoamérica, así como de Europa. Es uno de los principales motores de la productividad laboral y de la competitividad de las economías de ambas regiones. Sin embargo, Latinoamérica afronta grandes retos para dar el salto de calidad necesario que le acerque a las economías más avanzadas. Y ello pese a que el acceso a la educación superior ha mejorado sensiblemente en la última década.
El acceso a la educación sigue estando en niveles muy bajos, y se disfruta de forma muy desigual entre las distintas capas de la población. Además, la calidad es inferior a los estándares internacionales, hay un importante déficit educativo en el campo digital y existe una clara brecha entre lo que demanda el mercado de trabajo y lo que ofrecen las instituciones educativas.
El cambio tecnológico y la llegada de las nuevas tecnologías son una buena noticia para la región. Es preciso aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para reforzar los sistemas educativos, la difusión de conocimientos, el acceso a la información, el aprendizaje efectivo y de calidad, y una prestación más eficaz de servicios. El e-learning ofrece la posibilidad de superar los escollos que afronta la región, mejorando el acceso, asegurando la calidad y conectando mejor el mundo del trabajo con la empresa. En todo ello, las empresas privadas tienen un papel determinante que jugar en los próximos años.
FUENTE: https://euroamerica.org/
Los comentarios están cerrados.