Lidl invierte en eficiencia energética en Andalucía

La cadena de supermercados Lidl ha invertido un total de 19 millones de euros en la comunidad autónoma de Andalucía para regenerar su tejido empresarial. Entre las acciones acometidas se encuentran la puesta en funcionamiento de siete nuevos establecimientos (incluye centros de nueva creación, reubicación de inmuebles y la reforma integral de otros puntos de venta) siguiendo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.

Estas actuaciones de la cadena alemana responden al proceso de remodelación comercial cuya finalidad es adaptar su red a la cuarta generación de supermercados que dirige la estrategia de negocio de la compañía y que se guía por el concepto ‘smart discount’, donde prima la experiencia de compra y una mayor amplitud de surtido, con el producto fresco y local como referente. Sus nuevas tiendas también son más amplias, cómodas y sostenibles.

lidlEl último de los centros andaluces reformados ha sido el ‘Lidl’ ubicado en la localidad de San Roque (Cádiz), en el que ha desembolsado 3 millones de euros. El establecimiento ha sido diseñado siguiendo la imagen actual de la compañía y se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, e instalación fotovoltaica, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Con este nuevo establecimiento, Lidl ya cuenta con 18 tiendas en la provincia de Cádiz, cifra que eleva a 115 puntos de venta en la región andaluza. Asimismo, durante 2017 la cadena de supermercados alemana ha estrenado más de una veintena de establecimientos a nivel nacional y en la actualidad su red es cercana a los 550 supermercado España.

FUENTE: www.alimarket.es

Los comentarios están cerrados.