Los centros educativos andaluces se suman a ‘La hora del código’

Durante la semana del 7 al 13 de diciembre tendrá lugar la próxima celebración de ‘La hora del código’, una iniciativa de ámbito internacional por la que alumnos de distintos países dedicarán una hora a iniciarse en la creación de programas y aplicaciones informáticas mediante tutoriales web.

horacodigoEn 2014 participaron en ‘La hora del código’ más de 100 millones de estudiantes de 80 países, a los que se unieron líderes políticos y sociales como Barack Obama, David Cameron, Bill Gates o la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, junto a grandes corporaciones como Microsoft, Apple, Google, Disney, etcétera. El objetivo de este año es alcanzar los 200 millones de alumnos participantes.

Code.org pone a disposición del profesorado tutoriales auto-guiados que permiten a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato aprender a programar de la mano de los personajes de ‘Frozen’, ‘Ice age’, ‘Angry birds’ y ‘Plants vs zombies’.

La actividad se organiza en formato de distintos talleres sobre ‘Ciencias de la Computación y trabajo en equipo’, ‘Ciencias de la Computación y motivación’, ‘Ciencias de la Computación son para tod@s’ y ‘Ciencias de la Computación y Creatividad’. Mediante atractivos recursos webs y técnicas de autoaprendizaje, los alumnos comienzan a crear sus propios juegos y aplicaciones, a la vez que se les motiva a acercarse a la ciencia y el lenguaje informático

Por su parte, Adelaida de la Calle, consejera de Educación, ha animado a los centros docentes andaluces a sumarse a esta iniciativa. Asimismo, ha destacado las ventajas de este programa que busca enseñar programación sin conocimientos previos y que ha sido impulsada por la organización sin ánimo de lucro Code.org y la Asociación Andaluza de Profesores de Informática con la colaboración de distintas empresas tecnológicas, centros de innovación y de los colegios e institutos.

Los centros andaluces pueden apuntarse a esta actividad hasta el 7 de diciembre. La titular de Educación ha hecho hincapié en que la escuela debe contribuir a evitar una brecha digital y, del mismo modo que se apuesta por la formación en lenguas extranjeras o en lengua castellana, «hay que dedicar también la máxima atención a un lenguaje de programación que nos permitirá interactuar con mayor solidez en un mundo global».

FUENTE: www.20minutos.es

Los comentarios están cerrados.