Los Sistemas de Gestión Energética ayudan en la competitividad de las Pymes
La Agencia Andaluza de la Energía ha organizado encuentros con responsables de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) para informar al sector sobre la ventaja de incorporar Sistemas de Gestión Energética (SGE) en las Pymes andaluzas como mecanismo para reforzar su competitividad.
Según explicó Francisco Bas, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, los SGE suponen una importante alternativa para afrontar el crecimiento de los gastos corrientes que padecen las empresas en los últimos tiempos, pues permiten reducir hasta en un 20% los costes derivados del consumo de la energía.
El punto de partida de un SGE es la realización de una auditoría energética en las instalaciones mediante la cual se establecen medidas específicas que optimizan el uso energético y que van desde la adopción de nuevos horarios y prácticas de consumo hasta la implantación de energías renovables y TICs.
Los últimos estudios realizados en materia de eficiencia energética en el sector empresarial han revelado la existencia de un gran potencial de ahorro en las Pymes. Concretamente en lo relativo a la gestión energética, los costes anuales en energía podrían reducirse entre los 3.000 y los 21.000 euros en función de la actividad y volumen de la empresa.
FUENTE: Agencia Andaluza de la Energía
Los comentarios están cerrados.