Más de 1.800 profesionales participan en Transfiere 2014

La tercera edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha celebrado los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha cerrado sus puertas con 1.800 visitantes, lo que supone un 17 por ciento más con respecto a su pasada edición. Así lo ha indicado Felipe Romera, presidente del comité organizador del evento, durante el acto de clausura del mismo.

Imagen del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante el Foro Transfiere 2014El foro ha contado con la participación de más de 351 empresas e instituciones nacionales y procedentes de Portugal, Reino Unido, Israel, Finlandia y Latinoamérica y alrededor de 268 grupos de investigación de 52 universidades que han acudido al encuentro con el objetivo de fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el mundo empresarial. Cabe destacar que Transfiere 2014 ha albergado un total de 28 stands en la zona expositiva, 11 más que en 2013.

Como novedad, el programa de actividades de la tercera edición del evento ha contado con el Foro Institucional de Administraciones Públicas que ha albergado diversas mesas redondas sobre demanda temprana, seguridad y defensa y nuevas formas de colaboración público-privada, entre otras.

Esta nueva edición, ha incorporado además una zona de conferencias conocida como ‘Red Point’ y un nuevo espacio denominado ‘Zona 3,14’ destinado a micropymes y emprendedores bajo el título ‘Liderar para crear’. “El Ministerio apuesta por Transfiere porque la innovación no es un monopolio de las grandes empresas, sino que las pymes y los emprendedores deben cambiar el concepto que se tiene sobre la innovación”, ha indicado Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo del MINETUR.

En esta línea, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha destacado la importancia de este espacio destinado a micropymes en el que han podido “trabajar e interactuar en distintos talleres”. Con respecto a esta nueva edición ha señalado que Transfiere “ha logrado potenciar el networking multisectorial a la vez que ha conseguido ser pionero en vincular investigación y empresa aprovechando las sinergia y generando numerosos contactos de negocios entre las diferentes empresas”.

En este sentido, Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla y miembro de la CRUE, ha señalado que apuesta por “un cambio cultural que es imprescindible en nuestro país y que está relacionado con trasladar al ámbito de las empresas el carácter innovador”. Y ha matizado que “esto se puede conseguir si se apuesta porque las empresas se metan en el mundo de la innovación”.

Transfiere 2014 ha fomentado la cooperación entre el ámbito científico y empresarial y ha apostado por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que han podido transmitir las últimas novedades tecnológicas y así crear oportunidades de negocio con las empresas y los agentes productores del sector de la I+D+I.

FUENTE: www.transfiere.malaga.eu

Los comentarios están cerrados.