Más de 70 personas asisten al IV Málaga Valley Emprendedores

Más de 70 emprendedores y responsables de empresas se han dado cita en la IV edición del Málaga Valley Emprendedores, un foro empresarial que posibilita la participación y el debate  además de potenciar el ecosistema de innovación y de desarrollo de las empresas locales.

Esta edición ha sido inaugurada por Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, junto con Guillermo Martínez, vicepresidente ejecutivo y secretario general de Eticom, y se ha centrado en la financiación a los emprendedores en el marco de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa) y en las aplicaciones de tecnologías en las Smart City, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga mediante comunicado de prensa.

Los asistentes han podido conocer el Programa ‘Intermalaga’, desarrollado por la Fundación EOI, el Ayuntamiento y BIC Euronova, que ofrece ayudas a las pymes malagueñas basadas en las nuevas tecnologías o en nuevos modelos de negocio, que tengan un marcado enfoque global y deseen iniciar su proceso de internacionalización.

Por otra parte, Ignacio Aguado, responsable de Promoción y Relaciones Instituciones de Enisa, ha expuesto las oportunidades de financiación que ofrece esta empresa estatal, que tiene como misión la creación, crecimiento y consolidación del empresa española, y dispone de diferentes líneas de ayuda a las Pymes para que puedan acometer las inversiones que precisan los proyectos empresariales tanto en la fase inicial como para aquellos de carácter innovador y que sean viables.

Málaga Valley Emprendedores es una reunión con un formato informal y semejante al del Club Málaga Valley y donde los empresarios dedicados a la I+D+i comparten, presentan y colaboran en nuevas iniciativas.

Asimismo, actúa como enlace entre el ecosistema de creación de empresas en Málaga con el Málaga Valley, para fortalecer los lazos de unión entre los emprendedores y las grandes corporaciones, según ha informado el consistorio. Y se basa en el modelo ‘bottom-up’ creando un modelo de abajo hacia arriba, donde se comprueba que los responsables de las nuevas y pequeñas iniciativas empresariales también tienen cosas que enseñar a las multinacionales del Club.

FUENTE: Cibersur.com

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