Optimización energética para siete comunidades de Andujar

Juan Antonio Sáez Mata, delegado territorial de Fomento y Vivienda, ha presentado un proyecto de Rehabilitación y Eficiencia Energética para siete bloques de Andujar. Este programa supondrá la creación de unos 2.000 jornales para unas cincuenta personas. Así, la Administración autonómica invertirá en Andújar unos 721.000 euros para la puesta en marcha de este proyecto, que finalizará antes de junio de 2015.

El delegado ha dado a conocer la propuesta en la reunión de trabajo que ha mantenido con Jesús Estrella, alcalde del municipio iliturgitano, Luis Pérez, coordinador del área de Urbanismo del Ayuntamiento, y José Luis Rodríguez, gerente de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), celebrada en el Palacio Municipal. Sáez Mata destacó que Andújar es la primera ciudad de la provincia de Jaén en la que se da a conocer este Plan de Eficiencia Energética y Rehabilitación “como reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento en materia de Vivienda”. “Es el único municipio de la provincia con un Plan Municipal de Vivienda aprobado”, aclaró.

Este programa de rehabilitación persigue un doble objetivo, como es el de aumentar la comodidad de los residentes, en su gran mayoría ciudadanos con escasos recursos, y crear empleo ligado a la pequeña y mediana empresa. “En agosto se adjudicará la licitación, a la que podrán concurrir unas empresas que cumplan la calificación fijada”, apuntó Sáez Mata.

Andújar ha sido uno de los primeros municipios de Andalucía en aprobar su Plan Municipal de Vivienda. Un instrumento que, según el delegado, facilitará el desarrollo del Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación, pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta y que se prolongará hasta 2017.

Por su parte, el alcalde ha declarado que se trata de una nueva línea de ayudas que pretende mejorar algunas zonas del municipio, que lo necesitan para introducir criterios de optimización energética. “De esta manera, se contribuye a adecentar espacios públicos urbanos que necesitan de dicha intervención. Y, para ello, la Consejería cuenta con la colaboración del Ayuntamiento”, subrayó Estrella.

En el encuentro también se abordó las ayudas para la instalación de ascensores, así como de la cesión, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos anexos al instituto Jándula a la Junta.

FUENTE: www.diariojaen.es

Los comentarios están cerrados.