ScolarTIC presenta el ‘Escape Room Educativo’

scaperoomScolarTIC, plataforma para docentes impulsada por Telefónica Educación Digital, lanza un nano MOOC (curso abierto, masivo y online) sobre ‘Escape Room Educativo’ con el fin de mostrar las posibilidades que abre en el aula esta técnica de gamificación y como multiplican, favorecen, potencian y visibilizan diferentes habilidades que el alumno también debe poseer.

Adquirir y enseñar determinadas habilidades como trabajo en equipo, razonamiento lógico-matemático, pensamiento crítico, o creatividad son cada vez más determinantes y por ello se hace fundamental introducir en el aula nuevas metodologías que faciliten al alumno un aprendizaje más activo y significativo. Además, estas actividades multiplican la cohesión del aula y permiten analizar los aprendizajes adquiridos y las habilidades digitales.

En el nano MOOC Escape Room Educativo los docentes podrán descubrir en un curso de 14 horas cómo aplicar el escape room en su aula, pudiendo acceder a un novedoso modelo de aprendizaje en el que también son los protagonistas de su formación. Entre los aspectos que aborda este MOOC se encuentran: cómo utilizar diferentes tipos de elementos como la luz, el sonido, las pruebas; distinguir los tipos de jugadores; e incluso preparar su propio escape room y todo ello acompañados por tutores expertos en esta nueva metodología.

Por su parte, ScolarTIC es una iniciativa de Telefónica Educación Digital en la que participan más de 700.000 docentes. Es un espacio social de aprendizaje en abierto y gratuito para la comunidad educativa iberoamericana donde los profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales con el objetivo de empoderar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio necesarios en la transformación de la educación del siglo XXI.

En esta comunidad educativa los usuarios pueden encontrar cursos online gratuitos, propuestas didácticas, iniciativas innovadoras, ponencias, debates y charlas, todo ello basado en un modelo pedagógico online, abierto y gratuito. El catálogo total lo conforman más de 50 títulos únicos y más de 200 actividades virtuales.

FUENTE: www.telefonicaeducaciondigital.com

Los comentarios están cerrados.