Smart City Expo World Congress Barcelona 2014

Esta semana se ha celebrado la cuarta edición de Smart City Expo World Congress en Barcelona, un evento único mundial del sector que reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores.

El objetivo de este congreso es mostrar a sus asistentes todo tipo de tecnologías aplicadas para construir un entorno urbano más sostenible y eficiente.

La Red Española de Ciudades Inteligentes ha participado en este encuentro que ha reunido en Barcelona a 232 empresas, más de 50 alcaldes de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica, 41 delegaciones internacionales y más de 400 ciudades.

Durante esta feria, el presidente de RECI, Íñigo de la Serna, ha formado parte de una mesa redonda que ha tratado sobre el equilibrio económico y el desarrollo local y ambiental en las smart cities. Por su parte, José Antonio Teixeira, director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander y representante de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ha moderado una mesa sobre el Internet de las Cosas el martes.

Smart City Expo World Congress se divide en seis ejes temáticos (sociedad inteligente, tecnología, gobierno, energía, movilidad y ciudad sostenible). Entre los ponentes que han participado destacan Parag Khann, ex asesor del presidente Barack Obama, y Alex Steffen, experto en sostenibilidad.

Además, el evento ha acogido una muestra de las soluciones de Indra, que la han posicionado como una de las pocas a nivel global capaz de ofrecer una oferta integral para hacer frente a los retos de las ciudades del futuro y la compañía ha dado a conocer algunas de sus tecnologías más innovadoras en ámbitos como la gestión integrada e inteligente del transporte público y la aplicación del Big Data, IoT (Internet of Things) y la Realidad Aumentada a sectores clave de la economía como la industria, la energía y el turismo.

FUENTE: https://www.europapress.es

Los comentarios están cerrados.