Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2020

SmartCityExpoWorldCongressLos días 17 y 18 de noviembre se celebrará una nueva edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), este año la edición será digital y contará con una innovadora plataforma que transmitirá las conferencias y ponencias del nuevo evento en directo y con realización televisiva, a la que se podrá acceder también mediante un sistema de videos a la carta.

Este congreso reúne a los principales protagonistas, instituciones y expertos internacionales sobre ciudades inteligentes. El objetivo de este año es debatir en abierto, a través de talleres digitales y mesas redondas, sobre los retos que se les han planteado a las ciudades en la actual coyuntura a causa de la pandemia. Tales como: las mejoras en la movilidad, el consumo, la salud y los servicios, o la planificación a medio plazo, con cambios en las políticas y las infraestructuras que mejoren su preparación frente a futuras amenazas.

Entre los expertos que analizarán el impacto global de la COVID-19 y cómo la pandemia remodelará el panorama urbano figuran el estratega geopolítico y fundador de FutureMap, Parag Khanna; el responsable de IoT, Robotics & Smart Cities en el Foro Económico Mundial, Jeff Merrit; la profesora de sociología de la cátedra Robert S. Lynd Professor en la Universidad de Columbia, Saskia Sassen; o el experto en planificación urbana Sameh Wahba.

SmartCityExpoWorldCongress1La organización del Smart City Expo World Congress ha explicado mediante un comunicado que el evento se desarrollará en una nueva propuesta virtual e interactiva que se estructurará en dos bloques: un programa de televisión que se transmitirá en directo la primera jornada a través de la página web del evento y de sus redes sociales, y una segunda que acogerá workshops y eventos paralelos online, que se distribuirán también en la plataforma en distintos formatos.

Para ello, Fira de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Grupo Mediapro para la creación de una gran plataforma digital con contenidos audiovisuales que perdurará más allá del certamen como referente en el conocimiento y debate de los principales retos de las ciudades y la innovación urbana.

Por su parte, Ugo Valenti, director de SCEWC, destaca que “en unos momentos tan complejos, Smart City Expo World Congress, da un paso más como líder en los eventos sobre ciudades inteligentes. Nuestro objetivo es que la nueva plataforma de Smart City Live sea la base de un hub de conocimiento sobre ciudades inteligentes y un referente en la distribución global de contenidos. Contar con la experiencia y la tecnología de Mediapro es para nosotros toda una garantía para seguir creciendo e innovando”.

«Nuestro objetivo principal este año es ofrecer una plataforma para acelerar la recuperación de los ecosistemas urbanos, a través de un nuevo modelo que permita, mediante el formato digital, conectar a todos los actores de nuestro sector», ha destacado el director de Smart City Expo World Congress y Smart City Live, Ugo Valenti.

Asimismo, María Carmen Fernández, directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Mediapro, ha declarado que “la innovación en el mundo digital tiene mucho que ver con la generación de contenido relevante, pero también con la multicanalidad, interactividad y usabilidad con la que se ofrece al público final. Smart City Live tiene una gran oportunidad de posicionarse de forma global para todos los consumidores de los contenidos especializados en ciudades inteligentes y, como partner de Fira de Barcelona, Mediapro pondrá toda su experiencia para lograrlo”.

Pincha aquí para acceder a la web del congreso.

FUENTES: www.smartcityexpo.com, www.firabarcelona.com, www.tecnonews.info y www.eldiario.es

Los comentarios están cerrados.