Tecnología que avisa de un inminente golpe de calor

Con la llegada del verano y las altas temperaturas aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor, ya sea durante el desarrollo de actividad física o laboral al aire libre (como en la construcción, mantenimiento de edificios, técnicos de campo…), o a los grupos poblacionales más sensibles, las personas mayores y los niños.

Un golpe de calor se produce cuando nuestro cuerpo no puede regular la temperatura por si mismo, ya sea por un esfuerzo continuado, alta temperatura ambiente u otras causas menos evidentes. Por ello, Telefónica Movilforum y GFI España han desarrollado una aplicación desarrollada que persigue una atención temprana a un posible golpe de calor, un riesgo muy común entre los deportistas.

Para ello, se dispone un dispositivo que se adhiere a la piel de la persona. Este dispositivo, en todo momento y mediante GPS, va transmitiendo la posición y temperatura del sujeto, mientras en un tablet se van monitorizando ambos datos. Si se supera el umbral estimado, el servicio de emergencias del Samur dispone de una localización exacta para prestar auxilio.

Pincha aquí para ver un vídeo que muestra en un caso práctico en la VI Carrera Proniño organizada por Telefónica del uso de esta tecnología.

FUENTE: www.movilforum.com/

Los comentarios están cerrados.