Torneo First Lego League 2015

Hoy se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática el Torneo de clasificación First Lego League en el que han participado más de 300 niños de Sevilla, Huelva y Cáceres.

Esta competición internacional de robótica para jóvenes ha contado con 28 equipos, dos pertenecientes a la categoría infantil  Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) (para niños de 6 a 9 años) y el resto de edades entre 10 y 16 años, quienes han diseñado, construido y programado robots LEGO que pudieran resolver los retos de la mesa de competición.

Asimismo, los participantes del desafío FLL WORLD CLASS han tratado de aportar soluciones innovadoras y enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

Esta competición ha contado con la entrega de un total de 15 premios, dos que dan paso a la final que se celebrará el 22 de marzo en Tenerife y trece que destacan los distintos aspectos relevantes de la competición.

Los premiados en la edición FIrst Lego League Sevilla, que pasarán a la final nacional, han sido Aperture Lego, quienes han obtenido el segundo premio ‘Universidad de Sevilla’ y Lego Fans han ganado el primer premio ‘Fundación Scentia’. Por su parte, Lego’s in Tomares han obtenido el galardon Premio Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’ a la solución Innovadora.

FUENTE: Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’

Los comentarios están cerrados.