Watt-r; el vehículo solar para mejorar el transporte de agua en África
Watt-r es un vehículo solar de bajo coste especialmente ideado para el transporte de agua para aliviar los problemas de distribución de un recurso básico del que todavía no disponen más de 660 millones de personas.
Este vehículo está especialmente ideado para el transporte de agua, se encuentra en fase de desarrollo y se probará localmente en Kenia. Se ha diseñado con la capacidad para cargar una docena de contenedores de 20 litros, para lo que solo necesitarán energía procedente del sol.
Dotado con un motor de bicicleta eléctrico de 150 vatios, la innovación está pensada para que los costes se reduzcan tanto como sea posible. A favor de esto juega tanto la simplicidad de su estructura como el hecho de que muchas de sus partes puedan fabricarse a través de impresión 3D. Con esto, el promotor de la iniciativa prevé que cualquier emprendedor pueda costear este vehículo con micropagos durante tres años.
Además de favorecer la distribución del agua, Watt-r funcionará cuando no esté en marcha como unidad para la recarga para teléfonos, lámparas u otras herramientas. Asimismo, se prevé que pueda compatibilizar su uso con el transporte de medicinas, semillas y cualquier otro producto necesario para las comunidades rurales de África y Asia.
Por el momento, la idea es que Watt-r se desplace a una velocidad equivalente a la de un peatón y que lo haga, además, en áreas llanas, para minimizar el consumo de energía. Su foco está ahora sobre este vehículo solar de super bajo coste que espera que ayude a solventar parte de las carencias de millones de personas. Esto es clave, porque el vehículo no está dotado de baterías, aunque todo es objeto de revisión.
Este innovador proyecto ha sido diseñado por José París, experto con décadas de experiencia en la industria del automóvil, quien pretende poner de su parte para aliviar los problemas de distribución de un recurso básico del que todavía no disponen más de 660 millones de personas.
FUENTE: www.ecoinventos.com
Los comentarios están cerrados.