El Consejo Social de la Universidad de Sevilla otorga los Premios al Mecenazgo Empresarial a Cosentino y Masiá Ciscar

En una ceremonia presidida por el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, se reconoció la labor de las empresas andaluzas Cosentino y Masiá Ciscar por su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el apoyo a la formación e investigación universitaria.

En una ceremonia celebrada el pasado miércoles, el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, entregó los Premios al Mecenazgo Empresarial a las empresas andaluzas Cosentino y Masiá Ciscar. El evento, presidido por el Rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro, y Concha Yoldi, presidenta del Consejo Social, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial.

En la mesa presidencial también estuvieron presentes Manuel Felipe Rosa Iglesias vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, Antonio Navarro decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Jesús Jiménez director del Consejo Social. La ceremonia reunió a numerosos empresarios, miembros del equipo de gobierno, decanos y académicos que quisieron acompañar y celebrar el reconocimiento a dos empresas que representan un modelo ejemplar de colaboración entre el sector empresarial y la universidad.

Durante su intervención, el Rector Miguel Ángel Castro destacó la importancia de mantener y fortalecer las alianzas entre el mundo empresarial y la Universidad, resaltando el papel crucial que ha desempeñado Concha Yoldi a lo largo de su mandato como presidenta del Consejo Social.

Cosentino, una empresa familiar almeriense de renombre internacional, fue una de las galardonadas en este evento. Con una trayectoria destacada en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para arquitectura y diseño, Cosentino es conocida por sus marcas Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®. Estas marcas no solo son sinónimo de calidad, sino también de un profundo compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica. La capacidad de Cosentino para crear entornos únicos, respetuosos con el medio ambiente y tecnológicamente avanzados, refleja un modelo de empresa que busca la excelencia en sus productos y contribuye a la mejora del impacto social y ambiental.

Por su parte, Masiá Ciscar, con más de 40 años de historia en Lepe, Huelva, fue la otra empresa reconocida en la ceremonia. Dedicada a ofrecer la mejor fruta del mercado mediante prácticas sostenibles como la polinización natural y el control biológico, Masiá Ciscar cuenta con certificaciones en calidad y gestión sostenible como BRC, GlobalGap y Producción Integrada Andalucía. Estas certificaciones son testimonio de su compromiso con la excelencia y el respeto al entorno natural. Además de aportar productos de alta calidad, Masiá Ciscar se preocupa por implementar un modelo de negocio que favorece la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Ambas empresas son ejemplos brillantes de cómo la colaboración entre el sector empresarial y la Universidad de Sevilla puede generar beneficios mutuos y contribuir significativamente al desarrollo de nuestra sociedad. La Universidad de Sevilla se enorgullece de contar con aliados tan valiosos que apoyan la formación y la investigación, impulsando proyectos que aportan un impacto positivo en la comunidad.

El evento finalizó con un agradecimiento especial a las empresas galardonadas por su constante apoyo y contribución a la Universidad de Sevilla. Este tipo de iniciativas fortalecen los lazos entre la universidad y el sector empresarial, sino que también promueven un desarrollo sostenible y de ejemplo responsable para con nuestra sociedad.