El CSUS da voz a las investigadoras de la Universidad de Sevilla en el 11 de Febrero, día de la mujer y la niña en la ciencia

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha llevado a cabo una campaña de visibilización, a través de redes sociales, por el día de la mujer y la niña en la ciencia.

La profesora de la facultad de matemáticas, María Cumplido, la responsable de Promoción de la Perspectiva de Género, Susana Gaytán, la profesora del departamento de filología griega y latina, María Limón y la doble graduada en Matemáticas y Estadística por la US y alumna del programa Desarrolla Tu Talento 2021, Elena de las Heras, han animado a las jóvenes sevillanas a estudiar ciencia.

El día mundial de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra el 11 de febrero ,es un hito en el calendario institucional del Consejo Social. Este se inserta dentro de las actividades organizadas para la línea del Plan de Actuaciones, STEM.

La campaña se ha desarrollado durante todo el #11F a través de las redes sociales del Consejo Social. Las investigadoras y científicas, a través de vídeos, han explicado la importancia de la ciencia en la actualidad y han animado a las jóvenes a entrar en dicho itinerario. Este año, como novedad, se ha dado cabida al itinerario y currículum de letras y ciencias sociales, dando voz así al total de las investigadoras que también hacen ciencia en la Universidad de Sevilla.