El CSUS #DespegaHaciaElFuturo en el Boot Camp de 3,2,1 Sputnik

Celebrada la primera fase (Boot Camp) del programa 3,2,1 Sputnik, los pasados 28 y 29 de septiembre, en el auditorio Cartuja Center.

Con casi la total normalidad post pandemia COVID-19 los pasados 28 y 29 de septiembre se ha celebrado el Boot Camp del programa 3,2,1 Sputnik, el cual tiene la misión de crear a los empresarios tecnológicos del futuro de Sevilla.

Bajo el eslogan #DespegaHaciaElFuturo, el evento y la organización Fundación El Mundo que Viene han llevado a cabo un programa intensivo de formación en tecnologías exponenciales y creación de star-ups dirigido a los jóvenes de 16 a 26 años con el fin de: impulsar la ambición, la visión global, la iniciativa y la pasión por la tecnología; formar a los jóvenes en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo e inspirarlos y motivarlos para crear las start-ups tecnológicas del futuro de España.

El elevado coste por participante se financia (más del 90%) entre las empresas colaboradoras, entre las que se encuentra el Consejo Social de la Universidad de Sevilla. En esta edición se ha cubierto el coste de más de 250 estudiantes de los cuales 100 son egresados y alrededor de 150 siguen cursando los estudios en la Universidad de Sevilla.

¿Qué es el Boot Camp?

El Boot Camp de Sputnik es un seminario intensivo de 2 días  de duración enfocado en transformar la mentalidad de los participantes impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender. Empresarios, deportistas, aventureros, científicos y grandes líderes expusieron sus propias experiencias para ganar el futuro.

Entre ellos, participaron: Jesús Alcoba (Director de La Salle International Graduate School of Business), Ignacio Dean (Primer español en dar la vuelta al mundo a pie), Ousman Umar (Fundador y Presidente de «Nasco Feeding minds»).

¿Qué ofrece Sputnik tras el Boot Camp?

Las siguientes formaciones estarán englobadas en el TEch Camp, donde los estudiantes podrán disfrutar de un seminario intensivo de dos días sobre las tecnologías de vanguardia que están cambiando e mundo; y e Star-up Camp, el cual se centrará en los factores de éxito para crear empresas de alto crecimiento con líderes empresarios de todo el mundo.